Francia
espacioseuropeos.com (8/4/2012)central-nuclear-de-penly
La información, por parte de las autoridades francesas, ha sido muy escasa, cuando no confusa. Nos referimos al incendio (dos) que tuvo lugar el pasado jueves en la central nuclear de Penly, al oeste de Francia (Normandía). La alarma fue activada, y hubo momentos de tensión, en los dos incendios que se produjeron en la central nuclear. Al parecer, de forma automática, se produjo la paralización de uno de los reactores, según comunicó Electricidad de Francia (EDF), la compañía que controla el complejo nuclear.

Los dos incidentes se produjeron en el reactor de producción Nº 2, de acuerdo con el comunicado de EDF, que afirmó  que no había habido «heridos y lo ocurrido no tiene ninguna consecuencia para el medio ambiente».

Más de una docena de vehículos de bomberos y los propios servicios de emergencia de la central participaron en la extinción de los dos incendios. Las autoridades galas han dado por terminado el incidente, pero no estaría de más que aportasen más información. Desconocemos si el CSN (Consejo de Seguridad Nacional) de España ha sido debidamente informado o si éste ha pedido algún tipo de explicaciones al respecto. Mucho nos tememos que ni lo uno ni lo otro.