España
espacioseuropeos.com (12/4/2012)inaki-urdangarin
El diario ´El Mundo´ publica hoy que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres vaciaron dos cuentas bancarias en Luxemburgo en plena investigación judicial. El diario comenta que el juez José  Castro ha «ordenado investigar dónde ha sido escondido el dinero público desviado a esas cuentas».

La misma fuente informa que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres «vaciaron durante 2011, en plena investigación del caso Nóos, dos cuentas en Luxemburgo en las que supuestamente habían escondido un millón de euros de dinero público».

La Policía Judicial ha descubierto que esas dos cuentas, abiertas en el paraíso fiscal de Belice, han sido vaciadas «por completo» por sus titulares durante el proceso de investigación en 2011. Al parecer, en la cuenta bancaria había aproximadamente un millón de euros, cantidad que la Fiscalía Anticorrupción y la policía están tratando de averiguar dónde ha sido «colocada», a fin de bloquear esos fondos.

Por otro lado, mañana viernes el ex conseller balear de Turismo del gobierno del PP Joan Flaquer, declarará como testigo, y no como imputado, en el marco del proceso ´Palma Arena´ y el Instituto Nóos.

Con asuntos tan vergonzosos como este, ¿cómo no vamos a estar a punto de ser rescatados por la UE?