España
espacioseuropeos.com (9/4/2012)toxo-y-mendez
Los «recortes» impuestos por el gobierno español están afectando, aunque no demasiado, a las dos organizaciones sindicales mayoritarias, UGT y CC.OO. La partida estatal destinada a subvencionar  a las organizaciones sindicales ha sufrido, por parte del Ministerio de Empleo, un recorte de aproximadamente un 30%; al parecer el recorte iba a ser de un 20%.

De acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado para 2012, las organizaciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT recibirán 11,1 millones de euros para «gastos de funcionamiento»,  alrededor de 4,6 millones menos que en el año 2011.

Asimismo, Fátima Báñez, ministra de Empleo, decidió recortar un 42% la subvención destinada a  «compensación económica por participación de las centrales sindicales y de las organizaciones empresariales en los órganos consultivos», de acuerdo con el último Consejo de Ministros.

Con el nuevo recorte, tanto la CEOE como UGT y Comisiones Obreras percibirán un 1,4 millones de euros menos que en 2011.

Estos recortes chocan con los de los partidos políticos y sus fundaciones, ya que sólo han visto reducido su peculio en un 13%, un 7% menos de lo que se había anunciado. Medida poco democrática.

ceoeLuz y taquígrafos pedimos para conocer  con exactitud la cantidad que los sindicatos (UGT, CC.OO. y CEOE) han percibido y perciben de todo el Estado español (Estado, Autonomías, Ayuntamientos y otras entidades), así como los que provienen de cursos de formación y demás.

Nosotros abogamos por la total eliminación de subvenciones a sindicatos, obreros y patronales, así como a los partidos políticos y sus fundaciones.