España/Economía
espacioseuropeos.com (24/4/2012)zapatero-y-salgado
José Luís Rodríguez Zapatero dejó a los españoles un déficit del  8,5% y no del 6% como dijo al hacer entrega de su gobierno. Una vez más nos engañó. Esa diferencia, ese engaño, supone una desviación de 20.000 millones de euros.

La confirmación del engaño (un 2´5% más), en la que participó la ex ministra de Economía Elena Salgado, la ha hecho la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que ha ratificado los datos del gobierno de Mariano Rajoy. Tras Irlanda y Grecia, España se situó en el tercer puesto de los países con mayor déficit. La desviación fue de dos puntos y medio más, según confirma Eurostat.

El déficit público de España llegó al 8,5% del PIB en el año 2011, dos puntos y medio más de lo previsto, situación que ha molestado en Bruselas que ahora se muestra reacia a una flexibilización del objetivo de reducción de déficit para 2012. Al final, tras las presiones del gobierno de Rajoy, aceptó reducir ese objetivo.

Nada más hacerse público los datos reales del déficit de 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano se han lanzado a agitar a las masas anunciando todo tipo de protestas, pero eso sí, no reconocen la mentira.

Desde Chile, la ex ministra de Economía y Vicepresidenta del gobierno de Zapatero, se lava las manos desde su puesto de consejera de Chilectra, filial chilena de Endesa,  empresa, esta última, que vendieron por cuatro euros a Italia.

¿Cómo es que no surge una iniciativa penal contra los gobernantes que han dilapidado la riqueza de nuestro país?