23-f-el-rey-y-su-secretoEspaña
espacioseuropeos.com (14/5/2012)
Hoy lunes, 14 de mayo, a las 18,30 horas, los profesores Jesús Palacios y Diego Camacho, impartirán una conferencia sobre «El golpe de Estado del 23 -F». El acto tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM), en el marco del Grado 1º de Sociología (Introducción a la Ciencia Política) y dentro del módulo Transiciones Políticas en el Norte y Sur de Europa, de la que es profesora titular la Doctora Alesia Slizhava.

Jesús Palacios es periodista e historiador. Ha escrito numerosos libros, entre ellos «23-F, el Rey y su secreto», en el que responde a algunas de las preguntas que envuelven aquella dramática fecha del 23 de febrero de 1981.

Diego Camacho, coronel del Ejército e historiador, autor de varios libros y artículos de prensa, plasmó en ´La España otorgada´,  su visión sobre los servicios secretos y el Estado de Derecho.  Desde su destino en el CESID (CNI) vivió aquella fecha  tratando de averiguar quiénes, violando la Constitución, trataban de decidir al margen de la ciudadanía. La entrevista que José Manuel González Torga le hizo  en espacioseuropeos es sumamente esclarecedora.