Explosion en un instituto de Brindisi italia (Foto La República=
Explosion en un instituto de Brindisi italia (Foto La República=

Brindisi (Italia)
espacioseuropeos.com (19/5/2012)
Mueren dos estudiantes de 16 años y siete heridos a consecuencia de la explosión de una bomba confeccionada con dos bombonas de gas unidas y accionadas por un temporizador.  La explosión tuvo lugar a las 7.45 horas de esta mañana cuando los estudiantes esperaban para entrar en el instituto ´Francesca Morvillo Falcone´.

El instituto ´Francesca Morvillo Falcone´, sito en la ciudad italiana de Brindisi , lleva el nombre de la mujer del juez Giovanni Falcone, los dos asesinados el 23 de mayo de 1992 junto a sus tres escoltas. Ese día, la mafia siciliana hizo explotar más de 500 kilos de dinamita al paso de su automóvil. La carga explosiva estaba escondida en un túnel en la autopista que va desde el centro de la ciudad al aeropuerto de Palermo.

La próxima semana se celebrarán algunos actos para conmemorar el 20 aniversario de ese tremendo atentado, además del paso de la llamada «caravana de la solidaridad», en contra de la mafia.

Aunque las «pistas no son concretas», como ha dicho la ministra de Interior,  Annamaria Cancellieri, todo hace pensar en la mano negra de la mafia siciliana como autora del atentado.

Es la primera vez que en Italia se produce un atentado de estas características. El grupo mafioso de la zona que controla casi todas las actividades mafiosas es  la Santa Corona Unita. Expertos en organizaciones mafiosas se inclinan por situar  la autoría de este atentado en alguna persona a título personal y con desequilibrios mentales.

A estas horas la policía italiana ha finalizado la inspección en el tribunal que se encuentra frente al instituto ´Francesca Morvillo Falcone´ en busca de algún artefacto.