Quebec (Canadá)
espacioseuropeos.com (23/5/2012)manifestaciones-en-quebec
Estudiantes canadienses de Quebec se  encuentran en huelga para denunciar la «ley de emergencia» decretada por el gobierno que limita y restringe los derechos de las protestas. Durante el pasado fin de semana, miles de personas  se manifestaron las calles de Quebec (Canadá) en protesta por las últimas medidas tomadas por el gobierno para terminar con la huelga de estudiantes que comenzó hace tres meses.

El pasado viernes, el parlamento de Quebec aprobó una «ley de emergencia»  que restringe los derechos de los ciudadanos. La nueva ley obliga a los manifestantes a informar a la policía acerca de cualquier acto en las calles, por ejemplo, manifestaciones o concentraciones que involucren a más de 50 personas. Asimismo, la nueva ley prohíbe el uso de máscaras durante las protestas.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos de Québec denuncia en un informe publicado hace unos días, que trabajadores inmigrantes  que residen en Quebec  son víctimas de actos de discriminación sistémica por parte de las autoridades. En concreto se refiere a discriminación  por su origen nacional, raza, condición social, lengua o su género.

Las habas, como vemos, se cuecen en todos los países.