los-agentes-sociales1España
espacioseuropeos.com (20/5/2012)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes 18 de este mes, ha ´regalado´ 31,6 millones de euros a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo bajo el epígrafe de para  «gastos de funcionamiento e inversión»

La referencia del mencionado consejo de ministros alude a que ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal a «conceder a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo una subvención pública por importe de 31.668.690 euros, para la financiación de sus gastos de funcionamiento e inversión».

La Fundación tiene carácter tripartito y su Patronato está constituido por la Administración Pública, con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Comunidades Autónomas, y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, se afirma  en la referencia semanal del Consejo de Ministros, pero lo cierto es que quien reparte el bacalao es CC. OO., UGT, CEOE y CEIM.

Las actividades de la Fundación, informa la misma fuente, «consisten en colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de las iniciativas de formación». Otra funciones son «contribuir al impulso y difusión del subsistema de formación profesional para el empleo entre las empresas y trabajadores». O sea, nada, simplemente es una argucia para seguir con las subvenciones. Y así no es de extrañar que estemos como estamos.

Para mayor información se recomienda ver: