México
espacioseuropeos.com (5/5/2012)Los cuerpos de dos fotoperiodistas aparecen descuartizados y en bolsas negras (El Heraldo de México)
Los cuerpos mutilados de dos periodistas fueron encontrados, junto con los restos mortales de otras dos personas que no han sido identificadas hasta ahora, en una bolsa que había sido lanzada al río. Los cuerpos de las dos personas identificadas corresponde a  Guillermo Luna y Gabriel Huge.

Los cadáveres se encontraban descuartizados, troceados, y metidos en  bolsas de basura, en el municipio de Boca del Río (Veracruz). Otros dos cuerpos que aún no han sido identificados estaban en el mismo lugar y en las mismas condiciones.

Según la policía, el crimen tiene todas las características de haber sido realizado por bandas organizadas , en clara referencia  narcotraficantes.

El trágico suceso ocurre en el  Día Mundial de la Libertad de Prensa, como un aviso a los medios de comunicación.

El periodista Guillermo Luna trabajaba para la agencia local Veracruznews, y Gabriel Huge había trabajado hasta hace poco tiempo para el periódico Notiver.

Este crimen se produce cinco días después de que la periodista Regina Martínez, que trabajaba en la revista Proceso, fuera encontrada muerta en su casa en la ciudad de Jalapa. La periodista solía publicar reportajes sobre el narcotráfico. El cadáver de Martínez evidenciaba que la periodista había sido golpeada y posteriormente asfixiada,

Que se conozca, más de 70 periodistas han sido asesinados en México en la última década, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.