España, 28-09-2016

La lideresa madrileña nos mintió: la comunidad de Madrid tiene un déficit superior al declarado

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre

Madrid (España)
espacioseuropeos.com (21/5/2012)
El déficit del Estado en el año 2011 se disparado hasta el 8,9%. La sorpresa es que ha sido a causa de la desviación de las comunidades de Madrid y Valencia, las dos gobernadas por el Partido Popular desde hace muchos años. Esta sorpresa va a obligar al Gobierno de España a un recorte adicional de 4.000 millones.  En consecuencia, el gobierno se ha visto obligado a tener que aumentar en cuatro décimas el déficit del año pasado. La desviación de Madrid y Valencia ha supuesto más de 4.000 millones de euros, la mayor parte, más de la mitad,  corresponden a la Comunidad de Madrid. El déficit real de la Comunidad de Madrid es casi el doble del previsto inicialmente.

Otra comunidad que no ha hecho los “deberes” correctamente ha sido la de Castilla y León, también gobernada por el PP.

La lideresa del PP madrileño, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha tenido más remedio que reconocer ese desfase de 1.376 millones de euros hasta 2014, pero se dice que con toda seguridad habrá más.

O sea, que no sólo ha sido Zapatero y Elena Salgado los que nos engañaron con el déficit, cuando dijeron que había sido del 6% cuando en realidad fue del 8,5%, lo que confirmó la UE. Pero resulta que ahora es del 8,9%.

Las facturas ´escondidas´ de Madrid, valencia y Castilla y León salieron a la luz justo en el momento en que el Ministerio de Hacienda hizo público un plan para pagar a proveedores, impulsado por el Gobierno. Fue entonces cuando las tres comunidades ´populares´ abrieron el cajón y sacaron el fajo de facturas ´escondidas´.

En el caso de Madrid, el monto de esas facturas es de unos  1.000 millones de euros; el de Valencia ronda los 800; y el de Castilla y León no llega a los 140.

Algo parecido es lo que hizo el gobierno griego, ocultar datos, engañar y ser poco fiable. Menos mal que Mariano Rajoy ha paseado en barco por el río Chicago con Angela Merkel, y la ha debido engatusar con algo, pues el discurso de los dos ha sido casi idéntico.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826