España, 02-10-2016

La Unión Europea aplaza el préstamo a Grecia hasta conocer los resultados de las conversaciones entre partidos políticos

Europa/Grecia
espacioseuropeos.com (12/5/2012)grecia-en-llamas1
Los resultados de las últimas elecciones griegas no han convencido a Bruselas, como tampoco la marcha de las conversaciones entre los líderes de las distintas formaciones políticas con escaños en el  parlamento. Antes este panorama, la Unión Europea, ha decidido aplazar un préstamo a Grecia (muy importante) a la espera de los resultados de las conversaciones entre el actual gobierno y algunos de los otros grupos para formar una coalición. La UE entregó parte (unos 6 millones de euros) de la cantidad comprometida a la espera de lo que suceda el próximo lunes

José Manuel Barroso, El Presidente de la Comisión de la EU, manifestó que “Grecia se enfrenta a la interrupción de la asistencia y otras penalidades si no cumple con el acuerdo de austeridad (…) Hay un acuerdo entre Grecia y el área del euro, todos los estados miembros de dicha área y las instituciones europeas. Grecia tiene que respetar su acuerdo, del mismo modo que los otros países”.

Ya casi nadie duda que el futuro de Grecia está fuera del euro. El gobierno alemán parece dispuesto a asumir las consecuencias de algo previsible, pero lo más curioso es que la mayoría de los alemanes están de acuerdo con la salida de Grecia del euro. Un estudio llevado a cabo por un instituto de sondeos afirma que el 73 % de los ciudadanos alemanes es partidario de que Grecia abandone la zona euro.

Todo parece indicar que los partidos políticos griegos no van a llegar a ningún acuerdo y que las elecciones serán, de momento, la única solución.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826