España, 27-09-2016

Mohamed Abdelaziz , presidente de la RASD: “Los autores del secuestro de los tres europeos quieren hacer daño a la RASD, al Polisario y a los refugiados saharauis”

presidente-rasd-mohamed-abdelazizespacioseuropeos.com (11/5/2012)
El Presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, ha declarado al diario ABC –en una entrevista publicada ayer viernes- que los autores del secuestro de tres cooperantes europeos en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, “quieren hacer daño a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), al Frente Polisario y a los refugiados saharauis”.

Según  Abdelaziz, esos grupos recurren a estos actos para buscar recursos financieros o para que se den a conocer nuevos grupos terroristas: “El Polisario es un movimiento democrático que defiende la igualdad entre mujeres y hombres, la libre expresión, un modelo de convivencia moderno en consonancia con las demandas internacionales. Esto lo ha logrado en una zona en la que hay grupos que quieren golpear este modelo que estamos creando aquí”, precisó el Presidente de la RASD.

Hay que recordar que los españoles Ainhoa Fernández, Enric Gonyalons y la italiana Rosella Urru, fueron secuestrados el pasado 23 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis. Un extraño secuestro, como dejó escrito Diego Camacho, coronel del ejército español.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826