España, 25-09-2016

Zapatero y Salgado denunciados ante la UE por falsedad y daños a la economía española

zapatero-y-salgado-denunciadosEspaña
espacioseuropeos.com (4/5/2012)
En boca de muchos colectivos estaba una posible denuncia contra el ex presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero y algunos de sus ex ministros, especialmente Elena Salgado. Pero que sepamos, tan solo ha sido el sindicato Manos Limpias el que se ha decidido a ello. Según  el diario ´La Gaceta´, la denuncia la ha presentado el Colectivo de Funcionarios Públicos del sindicato Manos Limpias.

La denuncia es “contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar cuentas del déficit“.  La denuncia se ha puesto en Bruselas por “un delito de daños a la economía nacional”, y ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según la misma fuente: “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”, manifestaron a ´La Gaceta´ desde Eurostat.

En la acusación se considera que Zapatero y Salgado han sido los “inductores necesarios y cooperadores” para perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía española. Los delitos, según apunta el diario y de acuerdo con el Código Penal pueden ser castigados con penas de “prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad en la narración de los hechos o alterar la autenticidad de un documento”.

Algunos de los párrafos de la denuncia se refieren a que desde el Ministerio de Economía “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”, “se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 “derechos reconocidos”, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos”.

A pesar de la importancia que esta denuncia tiene, lo cierto es que  ha tenido escaso eco en los demás medios de comunicación.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826