España, 24-09-2016

Costa de Marfil: Intentan derrocar a Ouattara

Costa de Marfil (África)
espacioseuropeos.com (14/6/2012)
presidente-ouattara-de-costa-de-marfilEl Gobierno de Costa de Marfil informa de un intento de golpe de Estado y atribuye la autoría al antiguo ministro de Defensa Moïse Lida Kouassi, del equipo de Laurent Gbagbo.

Los servicios de seguridad costamarfileños abortaron el intento de derrocar al presidente Alassane Ouattara, según el ministro de Interior, Hamed Bakoyoko. Se produjeron detenciones y se incautaron documentos en relación al plan.

“Teníamos indicaciones muy precisas de que un grupo de oficiales exiliados en Accra (Ghana) estaba preparando una operación militar en Costa de Marfil, con el objetivo de desestabilizar el país”, dijo Bakoyoko.

Kouassi fue detenido la semana pasada en Lomé, donde estaba exiliado desde la caída del régimen de Gbagbo el año pasado. Según el ministro de Interior, sería el responsable intelectual del intento de golpe. En declaraciones emitidas por televisión, Kouassi admitió su implicación.

Los conspiradores se han relacionado con mercenarios liberianos y milicias costamarfileñas acusadas de matar a siete soldados de Naciones Unidas la semana pasada. En esos días la organización Human Rights Watch publicó un informe en el que afirma que milicianos leales a Gbagbo con sede en Liberia habían matado a 40 personas en ataques transfronterizos desde el pasado mes de julio.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826