dia-de-las-fuerzas-armadas-en-valladolidEspaña
espacioseuropeos.com (2/6/2012)
Hoy se ha celebrado en Valladolid el ´Día de las Fuerzas Armadas´, que ha contado con la presencia del rey Juan Carlos I. El rey que permaneció en pie durante todo el acto, se apoyaba en una muleta. Este año, según fuentes oficiales, el presupuesto se ha reducido de forma considerable. El pasado año, el evento  costó 1,3 millones, mientras que este ha supuesto 200.000 euros.

La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), a través de un comunicado, ha criticado el «despilfarro» y el «desperdicio» de tiempo, personal, dinero en paradas militares y desfiles en la actual situación de «grave crisis económica» con las «carencias» que tiene el instituto armado.

La asociación ha censurado los gastos que se llevan a cabo en los actos del Día de las Fuerzas Armadas «en un momento en que la Guardia Civil sufre el recorte del 50 por ciento de la partida de acción social, la ausencia de presupuesto para la reparación de vehículos y la falta de personal».

Con la partida presupuestaria destinada a dietas, traslados, combustible de vehículos, aviones,   motocicletas, etc., se podría suministrar chalecos antibalas a un gran número de agentes o reparar muchos de los vehículos oficiales con los que tienen que salir a «trabajar», informa el comunicado.