España, 28-09-2016

El asalto se repite: más de 50 inmigrantes intentan saltar por la fuerza la valla que separa Melilla de Marruecos

España
espacioseuropeos.com (8/6/2012)
frontera-con-melillaEl asalto a la fuerza de la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla no es nada nuevo. Es un hecho que sucede de manera periódica. Hoy, de madrugada, más de un centenar de personas (subsaharianos) han intentado saltar por la fuerza la valla de Melilla, empleando una “actitud violenta”, según recoge la agencia de noticias EFE de fuentes procedentes de la Delegación del Gobierno. En el asalto resultaron heridos de carácter leve tres guardias civiles.

El asalto a la valla se produjo alrededor de las 4:30 horas de hoy, en las proximidades del puesto fronterizo de Barrio Chino de la ciudad melillense. En el mismo paso, la semana pasada tuvo lugar otro asalto de las mismas características. En esa ocasión, al menos siete inmigrantes lograron introducirse ilegalmente en España.

El delegado del gobierno en la ciudad de Melilla, Abdelmalik El Barkani, reconoció hace unos días -según EFE“un aumento de la presión migratoria sobre la ciudad autónoma, lo que motivó incluso que un helicóptero de la Guardia Civil patrullara por la noche en las inmediaciones del perímetro fronterizo”.

No parece que el nombramiento de Abdelmalik El Barkani como delegado del gobierno en Melilla haya supuesto una mejora en la conflictividad en la ciudad, de hecho los actos violentos provocados  por jóvenes marroquíes en la ciudad van en aumento. Abdelmalik El Barkani , de religión musulmana y nacido en Melilla, fue nombrado por el gobierno de Mariano Rajoy en uno de sus primeros consejos de ministros.

Abdelmalik El Barkani acumula una larga experiencia como político en las filas del PP. Antes de que Rajoy le nombrara delegado gubernamental era vicepresidente segunda del gobierno autónomo de Melilla y responsable de la consejería de Presidencia en el anterior mandato. Además, dirige el Instituto de las Culturas, una institución creado para fomentar las actividades interculturales de Melilla. Vamos, dar opción a la penetración de las ideas islamistas en nuestra cultura. En el  año 2011 ingresó en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental – El Barkani es médico-, con un discurso que versó sobre “Algunos aspectos de la acción sanitaria durante el Protectorado de España en Marruecos”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826