México/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (30/6/2012)
sahara-en-mexicoEl pasado 23 de junio, se presentó la exposición itinerante del cuento «El conflicto del Sáhara en menos de 3.000 palabras», en el Faro de Oriente, cuyo espacio cultural representa una alternativa a disciplinas artísticas y artesanales.

La fundación Vaso Frágil en coordinación con la Embajada Saharaui en México, ofrecieron a todos los asistentes una amplia explicación acerca de la historia saharaui.

El primer Secretario, Andalla AbdelFatah, a través de la conferencia «la historia del Sahara», comunicó de manera general la situación por la que ha ido pasando la lucha saharaui, y hasta nuestros días. Asimismo, la presidenta de Vaso Frágil, Maricela Rodríguez presentó la exposición itinerante, comprobando que la imagen, mostrada como cuento, es un recurso importante, de fácil aceptación y comprensión, permitiendo al público mexicano la sensibilización sobre la lucha del pueblo saharaui.

Además, el escultor y artista, Rolando de la Rosa, presentó el documental sobre su obra «El caballo de Troya» en el Sáhara, poniendo de manifiesto el gran muro que separa a un pueblo en lucha por su independencia.

Finalmente se hizo la entrega de reconocimientos a un grupo de jóvenes entusiastas, los cuales dieron su apoyo y entrega en la mega exposición «La guerra olvidada», encabezada por su profesor y periodista Jesús Villaseca, en la explanada de la delegación Iztapalapa.