España
espacioseuropeos.com (12/6/2012)francisco-correa-al-salir-de-la-carcel
Los medios de comunicación que se agolpaban para ver salir a Francisco Correa, cabecilla de la ´trama Gürtel´ de la cárcel de Soto (Madrid), pudieron testimoniar el «gesto tranquilo» del supuesto delincuente. Correa, que portaba dos abultadas maletas con sus pertenencias, se introdujo en un lujoso ´Mercedes´ con los cristales ahumados, que le esperaba a las puertas del centro penitenciario.

Correa se encontraba en prisión  desde febrero de 2009. Ahora ha abandonado la cárcel tras haber abonado la fianza de 200.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional, que le fue rebajada en varias ocasiones.  A partir de ahora, tiene la obligación de comparecer a diario en el juzgado, y los lunes en la Audiencia Nacional, además de la prohibición de abandonar el territorio español.

Curiosamente, el pago de la fianza lo ha podido abonar su madre tras lograr que el juez instructor del ´caso Gürtel´ levantara el embargo de unos fondos a su nombre depositados en una cuenta bancaria abierta en Bankia. La primera fianza, de 85 millones, fue impuesta a Correa por el juez Antonio Pedreira.

¿Se aclarará algún día el ´caso Gürtel´ y condenados sus culpables?  Mucho nos tememos que no.

Noticias relacionadas: