España, 30-09-2016

Greenpeace sobrevuela la central nuclear de Garoña (Burgos)

Greempeace sobrevuela la central nuclear de Garoña. Foto Armestre

Greempeace sobrevuela la central nuclear de Garoña. Foto Armestre

Burgos (España)
espacioseuropeos.com (5/6/2012)
Greenpeace ha sobrevolado hoy, en el Día del Medio Ambiente, la central nuclear de Garoña (Burgos) para demostrar que es insegura. La acción, llevada a cargo por activistas de organización ecologista, tenía como único objetivo demostrar la falta de seguridad de ésta y otras centrales. Además de sobrevolar la central nuclear, los activistas de Greempeace han depositado botes de humo de color naranja.

Los dos ´paramotores´ de la asociación sobrevolaron la central y nada más depositar los botes de humo se activaron las alarmas de la central nuclear, haciendo acto de presencia la Guardia Civil que requirió la documentación a un grupo de periodistas que se encontraban en las cercanías cubriendo la información.

Greempeace ha afirmado que es “irresponsable que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantee la reapertura de la central nuclear de Garoña porque el riesgo que supone está demostrado; porque es una instalación amortizada; porque las pruebas de resistencia de la Unión Europea no han terminado; y porque los consumidores pagan a Endesa y a Iberdrola, propietarias de la central, e precio más caro del mercado por la electricidad que produce”.

Próximamente, según informa la organización ecologista, la Comisión Europea “revisará en detalle las pruebas de resistencia de Garoña”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826