Sáhara Occidental/España
espacioseuropeos.com (19/6/2012)manifestacion-de-apoyo-al-joven-saharaui-lafkir-kaziza
El joven activista saharaui, Lafkir Kaziza, en huelga de hambre desde hace dieciséis días, tuvo que ser urgentemente hospitalizado tras sufrir una grave crisis nerviosa. Kaziza ha permanecido en huelga de hambre frente a la embajada de Marruecos en Madrid para reivindicar la libertad de 22 presos saharauis que se encuentran presos en El Aaiún por su participación, como él en 2010, en el campamento de Gdeim Izik.

Debido a su precario estado de salud, que se agravó hace dos días, tuvo que ser hospitalizado a causa de una crisis nerviosa. Esa situación se produjo cuando la policía nacional procedía a desalojar su improvisado campamento.

Kaziza abandonó ayer el l hospital de la Princesa, en Madrid, donde ingresó el pasado viernes por la noche tras sufrir, como decimos, una crisis nerviosa. Por consejo médico, el joven saharaui ha decidido abandonar la huelga.

En la actualidad permanece en el domicilio particular de un miembro de la plataforma «Yo apoyo a Lafkir» donde ha comenzado un proceso de rehabilitación. Fuentes cercanas a Lafkir Kaziza, informan que probablemente el próximo miércoles estará presente en el Congreso de los Diputados por invitación de IU (Izquierda Unida).