España, 30-09-2016

Los suicidios militares casi superan a las muertes en combate en Afganistán

soldado-usaEstados Unidos
espacioseuropeos.com (13/6/2012)
La tasa de suicidios entre los militares estadounidenses supera por segundo año consecutivo la de muertos en combate en Irak y Afganistán. El Pentágono ha reconocido que ha habido al menos 154 suicidios en las tropas destinadas en esos dos países en lo que va de año. Esa cifra representa una tasa de casi un suicidio por día, lo que se traduce en un aumento del 18%  respecto al mismo período del año anterior.

En los dos últimos años, el ejército de Estados Unidos ha perdido en Irak y Afganistán  más soldados por suicidio que en combates.

Sin embargo, estos datos no recogen los suicidios entre los veteranos que se encuentran fuera del servicio activo. El Departamento de Defensa no los contabiliza. Según informes del Pentágono, uno de cada cinco soldados estadounidenses sufre depresión y otras anomalías psíquicas.

Los estudios de psicólogos y psiquiatras militares no definen con exactitud las causas de esos suicidios entre los soldados. Suelen aludir a conflictos familiares y de pareja, a la presión en el combate, a las largas campañas, etc., pero obvian los horrores que han tenido que presenciar -en los que han participado como sujetos activos- y que en la mayoría de los casos no pueden apartar de su mente.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826