España
espacioseuropeos.com (20/6/2012)

Pedro de Armas, concejal nacionalista de Arrecife. Foto Yahoo.
Pedro de Armas, concejal nacionalista de Arrecife. Foto Yahoo.

El concejal del pueblo canario de Arrecife, por el Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), Pedro de Armas, ha vuelto a su puesto de trabajo tras unas vacaciones de seis meses por el Caribe. Durante su estancia caribeña ha seguido disponiendo del teléfono móvil y secretaria en el ayuntamiento con cargo a esa institución.

Pedro de Armas se marchó hace seis meses para participar en una regata, abandonando su cargo en el ayuntamiento. No sabemos si el partido por el que se presentó a las elecciones, el Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), le ha sancionado. Pero mucho nos tememos que no.

De momento, que sepamos, el concejal no ha renunciado a su cargo electo ni a las prebendas que éste conlleva. Parece ser que la corporación le pondría imponer una multa de 900 euros. ¡Faltaría más, para eso le ha elegido el pueblo!

Hasta el mes de mayo, según varios medios de comunicación, los gastos que ha generado su teléfono móvil han sido de mil euros mensuales aparte del salario de la secretaria municipal.

En  diciembre de 2011, Pedro de Armas partió del puerto Marina Rubicón (Yaiza) rumbo a la  Martinica. El motivo de ese viaje fue su participación en la regata Gran Prix del Atlántico. Lo hizo en su embarcación, ‘Cabo Andrés’.

Arrecife es un pueblo canario,  perteneciente a Las Palmas, con una población que no llega a los 60.000 habitantes