la-prensa-inglesa-evalua-el-rescate-de-espana2España/Europa
espacioseuropeos.com (20/6/2012)
Ayer el diario digital El Aguijón, en una crónica de Luisa Galván,  daba la noticia de que la prensa extranjera, especialmente los diarios ´The Daily Telegraph´ y ´The Guardian´ habían analizado ya  el rescate total de España. «Los prestigiosos diarios británicos The Daily Thelegraph y The Guardian abren hoy sus portadas con el rescate total de España como titular central, mientras la prensa española sigue sin comunicar a los ciudadanos lo que está ocurriendo, y que coincide con el proceder de la noticia adelantada por Diario El Aguijón sobre el rescate de la banca», afirma el mismo medio.

En el reportaje, Luisa Galván comenta que «La prensa internacional ya analiza el rescate total de España, tras la publicación en Diario El Aguijón ayer en exclusiva que el Banco Central Europeo había puesto en marcha los mecanismos para intervenir y rescatar totalmente a nuestro país».

Los dos diarios británicos, de acuerdo con la misma fuente, publican «sendos análisis sobre el rescate total a España en total sintonía con la información adelantada ayer por nuestro diario, y ambos coinciden en señalar el total del rescate en una cantidad que oscila entre los 400.000 y los 600.000 millones de euros».

El ´The Daily Telegraph´ afirma que el rescate total de España se cifra alrededor de 400.000 millones y otros 700.000 para Italia.

La misma fuente comenta que en España, «salvo Catalunya Press y Eldiario.es dirigido por Ignacio Escolar ningún medio de comunicación más se hace eco de la importantísima noticia lanzada ayer por nuestro diario, en una dinámica que podemos calificar de idéntica a la sucedida durante el rescate de la banca española cuando fue adelantada un día antes por Diario El Aguijón».

Por otro lado, se afirma que según el Bank of America Merryl Linch, España necesitará un rescate por un total de 345.000 millones de euros