España, 01-10-2016

Un congresista republicano denuncia la “radicalización” de los musulmanes en Estados Unidos

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (23/6/2012)
Obama en la Mezquita Azul de TurquíaLa prensa estadounidense recoge que el congresista republicano por Nueva York, Peter King, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, acusó a la comunidad musulmana en Estados Unidos de negarse a cooperar con las fuerzas de la ley, además de que en algunas mezquitas se está desembocando en la radicalización de los fieles. De acuerdo con la opinión del congresista por Nueva York, no hay comparación entre la amenaza de Al-Qaeda, los neonazis, los extremistas ecologistas y otros “dementes aislados”.

Las críticas contra el senador no han dejado de cesar, acusándole de macartismo, y de llevar a cabo una cacería de brujas al centrarse en una sola comunidad religiosa.

Desde los demócratas le han llovido también las críticas, como es el caso del el congresista por Texas, Al Green, que durante la sesión del pasado miércoles, criticó a King por centrarse exclusivamente en un solo grupo religioso: “No me opongo a las audiencias sobre la radicalización. Me opongo a que las audiencias no se centren en la radicalización de todos los sectores. Y si usted está de acuerdo en que existen cristianos, como ha sido mencionado por más de un miembro, cristianos que se radicalizan, que se convierten al Islam y se radicalizan, como se ha dicho, ¿por qué no realizar una audiencia sobre la radicalización de los cristianos?”, afirmó.

Por otro lado, representantes de la población musulmana de Estados Unidos han denunciado en el Congreso la violación creciente de sus derechos civiles, comparando esta situación con la que sufrieron los afroamericanos hace décadas.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826