España, 29-09-2016

Una pantomima: Mubarak, condenado a cadena perpetua que cumplirá, con toda seguridad, en un hospital de lujo

mubarakEgipto
espacioseuropeos.com (3/6/2012)
Hosni Mubarak,  ex presidente de Egipto, ha sido declarado culpable por la justicia de su país como culpable de la represión policial y militar que costó la vida a más de 800 personas durante las protestas  que acabaron con su gobierno.  La condena a Mubarak, impuesta por el Tribunal Penal de El Cairo, es de cadena perpetua. La misma pena le ha sido impuesta a Habib al Adli,  ex ministro de Interior de Mubarak, por los mismos hechos.

Como siempre en estos casos, los dos condenados han sido absueltos de los cargos de corrupción y desvío de fondos públicos por los cuales estaban acusados. Nada más escuchar la sentencia, en la misma sala del tribunal que la leyó, se produjeron duros enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen.  

Con toda seguridad, los ahora condenados a cadena perpetua pasarán a un hospital militar de lujo, alegando problemas de salud o de edad, para más tarde, cuando la situación esté más calmada, ser indultados.

Con estas dos condenas, los poderes fácticos de Egipto y sus aliados occidentales, incluido Israel, pretender dar por zanjada la etapa de Hosni Mubarak. Cerrojazo a investigar la corrupción, a reclamar los fondos públicos robados e ingresados en entidades bancarias no egipcias. Asimismo, se tapa la actuación de los servicios secretos egipcios y se ocultan las miles y miles de grabaciones que se hicieron en hoteles a turistas, empresarios y políticos que visitaron Egipto.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826