España, 27-09-2016

El nuevo Representante Especial del Secretario General de la ONU, Wolfang Weisbrod-Weber, en el Sáhara Occidental

Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (8/7/2012)
Wolfang Weisbrod-Weber y  Mhamed Jadad

Wolfang Weisbrod-Weber y Mhamed Jadad

El alemán Wolfang Weisbrod-Weber, nuevo Representante Especial del Secretario General de la ONU, llegó el pasado viernes a la ciudad de Tinduf  en el Sáhara Occidental. Esta es la primera visita que hace el diplomático alemán. Nada más llegar a los campamentos de refugiados, fue recibido por  el coordinador saharaui con la MINURSO,  Mhamed Jadad.

El programa de la visita contempla una visita a los campamentos de refugiados saharauis, donde mantendrá conversaciones con las autoridades del gobierno de la República Árabe Saharaui, según comenta la agencia de noticias Sahara Press Service (SPS).

Weisbrod-Weber sucede en el cargo al egipcio Hany Abdel Aziz, que concluyó su mandato el 30 de abril de este año sin avance alguno, a pesar del clásico y obligado “agradecimiento” de la oficina del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.  

Medios oficiales del organismo internacional manifiestan que Weisbrod-Weber va a aportar a la MINURSO “sus 28 años de experiencia en labores de paz de Naciones Unidas”, entre ellas su participación en la Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA) y la Misión de Naciones Unidas en Timor (UNMIT).

Una vez más manifestamos nuestro escepticismo por tanto diplomático y funcionario que va, viene, se reúne, gasta dinero y todo sigue igual.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826