España, 01-10-2016

El Partido Verde designa a Jill Stein como su candidata a la presidencia de Estados Unidos

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (17/7/2012)

Jill Stein candidata Partido Verde

Jill Stein candidata Partido Verde

Nadie duda que la batalla electoral de este año en Estados Unidos es entre el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y el republicano Romney, pero otros candidatos tratarán de hacerse con un bocado, todavía pequeño, de los votantes. Entre esos candidatos está Jill Stein y Gary Johnson del Partido Liberal.

La convención del Partido Verde nominó este fin de semana a su candido a la presidencia de Estados Unidos, que recayó en la doctora y activista  Jill Stein, a la que acompañará como candidata a la vicepresidencia Cheri Honkala, que durante muchos años fue indigente y que ahora es una destacada activista contra la pobreza. En su discurso en Baltimore, donde se celebró la convención “verde”, Stein manifestó que su programa era un “desafío viable” a los candidatos de los partidos republicano y demócrata: “Estoy convencida de que la democracia popular crece a partir de las comunidades locales, pero al mismo tiempo tenemos un estado de emergencia a nivel nacional. Y creo que silenciar la única esperanza de una voz de oposición en estas elecciones seria un error.  No hay razón por la que los estadounidenses tengan que ingresar a la cabina de votación en noviembre y tener solamente, de hecho, dos opciones patrocinadas por Wall Street (…) El Verde es el único partido nacional que no se compra ni se paga con el dinero de las empresas”.

Hace una década, Jill Stein  perdió las elecciones a la candidatura de Massachusetts frente a Mitt Romney, actual aspirante presidencial por los republicanos. Hoy aspira a la presidencia de Estados Unidos con un programa electoral denominado “Nuevo Pacto Verde”, mediante el cual cree posible generar 25 millones de empleos además de implantar una economía ecológica capaz de afrontar el cambio climático y finiquitar la dependencia de petróleo impulsad por las grandes empresas de hidrocarburos.

De acuerdo con los sondeos electorales -aunque todavía es pronto-, el Partido Verde podría  conseguir un 7% de los votos de los ciudadanos estadounidenses.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826