España, 30-09-2016

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) teme que España se convierta en un país “donde la corrupción puede campar a sus anchas”

España
espacioseuropeos.com (5/7/2012)

Jorge Fernández, ministro de Interior

Jorge Fernández, ministro de Interior

Ante la destitución del comisario general de la Policía Judicial, José Enrique Rodríguez Ulla, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha manifestado su temor de que España se convierta en un país “donde la corrupción puede campar a sus anchas”, a la vez que exige  “una policía decente y políticos decentes”.

La Dirección General de la Policía  de destituir  a Rodríguez Ulla a tan sólo seis meses de su nombramiento hace temer al SUP que España se pueda convertir en un país “donde la corrupción puede campar a sus anchas”;  asimismo, el sindicato policial considera que el Ministerio de Interior parece tener la voluntad de  “no investigar un claro indicio de blanqueo de capitales”.

En la misma línea, ha exigido al ministro que se investigue quién es el dueño del ático de Marbella (Málaga) “alquilado” por Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado de prensa, el SUP informa que “es la primera vez” que se cesa a un miembro de la Junta de Gobierno, como es el comisario general de la Policía Judicial, a los seis meses de haber sido nombrado, a la vez que hace hincapié en que el policía cesado fue quien ordenó -por escrito- abrir una investigación para esclarecer quién es el dueño del ático de Marbella (Málaga), que aparece como  alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Fue el mismo SUP el que denunció ese asunto, y la Fiscalía reanudó la investigación; pero la pasada semana fue parada por la Fiscalía Anticorrupción.

“Mientras no se sepa quién es el dueño del ático de Marbella, el ministro del Interior y el director general de la Policía son sospechosos por omisión de no querer esclarecer dicho asunto”, afirma el SUP en su comunicado. Para este sindicato, en caso de que finalmente quedara probado que el ático “es el fruto de inversión de dinero ilícito”Jorge Fernández Díaz e Ignacio Cosidó “deberán asumir la responsabilidad política y jurídica que les correspondiera”.

La nota de prensa finaliza con la exigencia de una “policía decente que cumpla la ley, y políticos decentes, y no cejaremos en el empeño de desenmascarar a los corruptos”.

Por su parte, la Dirección General de la Policía justifica esa “remodelación” en la Policía Judicial a causa de una  estrategia que refuerce la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el cibercrimen, entre otros delitos.

“Chivatazo” a ETA
Tras las declaraciones realizadas ayer por la mañana  a la emisora ´Punto Radio´, de radio por el ministro de Interior, en las que manifestó que se pudiera producir una detención relacionada con miembros de ETA -“una buena noticia” dijo el ministro-, poco antes del inicio de la operación, el SUP las ha calificado hoy de “chivatazo”.

Poco después de las palabras del ministro Jorge Fernández, Juan María Mugika Dorronsoro, presunto etarra, era detenido cerca de la localidad de Pau (Francia).

Para el SUP, ese anuncio, que califican de “chivatazo”, el ministro ha alertado al miembro de ETA de que iba a ser detenido, lo que ha provocado -según el sindicato-  “que dicha operación no haya podido llevarse a cabo y el “prófugo de la justicia siga sin ser localizado (… ) Lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826