Mahmud Yibril
Mahmud Yibril

Libia
espacioseuropeos.com (20/7/2012)
La Alianza Fuerza Nacional (AFN) ha sigo la agrupación ganadora en las elecciones legislativas del pasado día 7 y tendrá 39 de los 80 escaños en el nuevo Parlamento libio, según anunció la comisión Suprema Electoral. Los resultados aún no son definitivos pero el partido del ex primer ministro libio Mahmud Yibril habría obtenido el 48,8 % de los votos, frente al 21,3% del partido islámico moderado Justicia y Construcción (PJC) de Mohamed Sawan. Éste ocupará 17 escaños.

Son las primeras elecciones legislativas que se celebran en Libia desde la caída de Muamar Gadafi, y la participación ha sido del 62%, es decir alrededor de 1,7 millones de los 2,8 millones de libios registrados en el censo electoral.

Con los candidatos más votados se elegirá el Consejo Nacional General, formado por 200 legisladores: 120 independientes y 80 de los partidos. El alto número de independientes dificulta vaticinar qué fuerzas tendrán mayor relevancia en la nueva asamblea legislativa.

La AFN agrupa a medio centenar de grupos de distintas corrientes. En un máximo de 14 días se anunciarán los resultados definitivos.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.