Madrid (España)
espacioseuropeos.com (18/7/2012)
cooperantes-secuestrados-en-los-campamentos-saharauisLos  cooperantes europeos, dos españoles y una italiana, han sido liberados en la ciudad de Gao, de acuerdo con los datos que confirme el Gobierno español. Los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons (españoles) y Rosella Urru, fueron secuestrados el 22 de octubre de 2011 en los campamentos saharauis de Tinduf, en Argelia. Desde el día de su secuestro espacioseuropeos  ha venido  reivindicando su liberación.

Al parecer, un portavoz de Ansar al Din, supuesto grupo cercano al Movimiento de Unicidad y Yihad en África Occidental (MUYAO), que retenía a los secuestrados ha informado que la española fue puesta en libertad hoy miércoles cerca de la ciudad de Gao, a unos 1.200 kilómetros al noreste de Bamako, capital de Mali. Poco después se ha sabido que los otros dos cooperantes también han sido liberados.

Fuentes oficiales confirman que un avión español se dirige a Mali para repatriar a los cooperantes.

Un secuestro sumamente extraño reivindicado, asimismo, por un grupo totalmente desconocido en la zona. Nuestras dudas quedaron plasmadas en estos artículos: