España, 28-09-2016

Obama aumenta la ayuda militar a Israel a la vez que apoya planes de intervención en Irán

Estados Unidos/Israel/Irán
espacioseuropeos.com (30/7/2012)barack-obama
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha visitado Israel como un acto más de su campaña electoral. En las entrevistas que mantuvo con representantes gubernamentales israelíes no tuvo rubor alguno en decir que “Jerusalén, es la capital de Israel”,  a la vez que prometió que Irán nunca tendría armas nucleares. Tras las declaraciones políticas vino el desayuno para recaudar fondos para su campaña electoral. Varios medios de comunicación apuestan por cifrar en más de un millón de dólares la cantidad que Romney se llevó para su país.

Entre tanto, desde Estados Unidos, el Presidente Obama ha mostrado su total apoyo al gobierno de Israel, y así anunció nuevas medidas para aumentar la ayuda militar. Ayuda -gasto adicional- que ha cifrado en 70.000 millones de dólares: “Una de las prioridades fundamentales de mi gobierno es profundizar la cooperación con Israel en todo su espectro: desde el aspecto de seguridad, inteligencia, militar, tecnológico y de muchas formas lo que hace esta legislación es reunir toda la estupenda cooperación que hemos visto a un nivel sin precedentes entre ambos países para resaltar nuestro compromiso inquebrantable hacia la seguridad de Israel”, dijo.

Asimismo, la Casa Blanca ha tomado medidas para apoyar decididamente la postura del gobierno israelí en lo que se refiere a un posible ataque a Irán. De hecho, el diario israelí Haaretz informaba ayer domingo, que Thomas Donilon, asesor  de seguridad nacional del Presidente Barack  Obama, había informado personalmente al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de los planes existentes para  atacar a Irán en el supuesto de que Estados Unidos opte por abandonar la vía diplomática.

El gobierno israelí negro la información publicada por el Haaretz.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826