Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (13/7/2012)
campamento-saharaui1Unos invaden su territorio, matan, torturan, encarcelan y  no respetan los derechos Humanos, y otros ayudan desinteresadamente al pueblo saharaui. Este último papel es el que desempeña Argelia, y desde donde el pasado miércoles partió  la ´Caravana de la Independencia´  con más de 4.000 toneladas de alimentos. El destino: los campamentos saharauis.

Esta es la tercera ´Caravana de la Independencia´, cargamento de solidaridad  que envía Argelia al pueblo saharaui. El envió se hace bajo la supervisión del Ministerio argelino de Solidaridad Nacional y la Media Luna Roja argelina.

El Secretario General de la Media Luna Roja argelina, Lehssan Buchagur, explicó que la caravana tiene previsto llegar a  los campamentos saharauis hoy  viernes. La caravana la integran 64 camiones con más de 4.000 toneladas de alimentos, sobre todo harina, leche para los niños, arroz, azúcar y material escolar.

La llegada de esos alimentos  va a contribuir a paliar las actuales deficiencias debido a los recortes habidos desde los organismos internacionales, bajo la excuso de la crisis económica mundial.

Por otro lado, señalar que Ban Ki-moon secretario general d la ONU, mantiene su «plena confianza» en Christopher Ross, su Enviado Personal para el Sáhara Occidental, según noticia publicada por la agencia de noticias argelina.

Hay que recordar que Marruecos había decidido retirar la confianza a Christopher Ross, alegando que las decisiones tomadas por él fueron «parciales y desequilibradas», y que «sus comportamientos salen de las normas establecidas por las negociaciones en el Consejo de seguridad».

Un auténtico varapalo para Marruecos el que Ban Ki-moon reafirme su «plena confianza» en Christopher Ross.