Estados Unidos/Siria
espacioseuropeos.com (2/8/2012)
la-guerra-en-siriaYa no es ningún secreto, aunque la orden no sea pública. El presidente Barack Obama ha emitido una «autorización secreta» para que se apoye a los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de  Bashar al-Assad. Ha sido la agencia de noticias Reuters la que, citando a «funcionarios estadounidenses no identificados», ha informado que el presidente de Estados Unidos ordena a la CIA y a otras agencias de inteligencia que ayuden a los rebeldes sirios en su lucha por derrocar al presidente Assad.

De acuerdo con la misma fuente, agentes estadounidenses están operando desde un  «centro neurálgico» situado en una base secreta  en Turquía en las proximidades de la frontera con Siria. Se desconoce, sin embargo, el alcance de esa «ayuda».

Por su parte, la cadena  NBC News ha informado que el Ejército Libre de Siria acaba de recibir un envío de armamento (misiles tierra-aíres) procedente de Turquía.

Entre tanto, se suceden las acusaciones de los rebeldes y del régimen sirio, acerca de cruentas matanzas, sobre todo en la ciudad de Aleppo donde la crudeza de los combates es más intensa.