Hispanoamérica/Reino Unido
espacioseuropeos.com (22/8/2012)

Julian Assange en la sede diplomática de Ecuador en Ondres
Julian Assange en la sede diplomática de Ecuador en Ondres

El Comité Ejecutivo de  la FELAP (Federación Latinoamericana de Periodistas) repudia enérgicamente en un comunicado las amenazas con que el Reino Unido «pretende quebrar la decisión soberana del gobierno de Ecuador, liderado por Rafael Correa, de brindar asilo diplomático al periodista Julian Assange, fundador de Wikileaks».

Las autoridades del gobierno británico -se afirma en la nota de prensa- «han llegado a asegurar que sus leyes los habilitan a ir en contra de la inmunidad diplomática, pero que no han pensado hacerlo». No obstante, según la misma fuente, queda explícito que se «arrogan una facultad que contraría convenciones internacionales, demostrando una vez más la concepción imperialista que los anima».

La FELAP ha convocado a todas las organizaciones que aglutina a manifestarse en defensa de la «actitud soberana del gobierno de Ecuador y de la vida del periodista, quien dice poseer más información, que la ya dada, sobre cuestiones políticas, financieras y de espionaje que comprometen, muy especialmente, a Estados Unidos: entrometiéndose, también con extrema violencia, en la vida de otros países».