España, 29-09-2016

La ONU se mofa de la comunidad internacional: ¡Moratinos podría sustituir a Kofi Annan como Mediador en el conflicto sirio

ONU/Siria
espacioseuropeos.com (4/8/2012)
moratinos-y-obiang-se-abrazanLa ONU se mofa de los ciudadanos de este mundo. Al parecer, el ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España en la etapa de  Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, podría suceder a Kofi Annan como “enviado” de la ONU para mediar en el conflicto en Siria.

Ha sido la prensa de el Líbano la primera en hacerse eco de la noticia: “Moratinos es el candidato más importante que se baraja para que prosiga la presencia de la ONU en Siria”, ha comentado el diario libanés ´As Safir´.

El periódico recurre a unas determinadas fuentes que resaltan la figura del nefasto ministro español. Alude el diario a los “éxitos” -los de Moratinos–  entre los que cita Extremo Oriente, el respaldo de la Liga Árabe y el apoyo de la familia Real de Catar. Pero olvida, por ejemplo, cómo ha dejado el ministerio de Exteriores de España, sus fracasos al intentar dirigir la FAO, además de su apuesta por la vía marroquí de “autonomía” para el Sáhara Occidental desoyendo las resoluciones de la ONU. Asimismo, los que defienden  la gestión de Moratinos olvidan su “vieja amistad” con el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

De momento, que Moratinos se quede en Qatar, con su paga de ministro y dedicándose a no se sabe qué.

Noticias relacionadas:
Con la intención sana de que los compañeros del diario libanés ´As Safirñ´   no confundan a sus lectores ni a la comunidad internacional, les recomendamos leer estos trabajos. Si les parecen pocos, tenemos más…


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826