España, 27-09-2016

Ola de incendios en España: cinco urbanizaciones desalojadas por el grave incendio en Robledo de Chavela (Madrid)

Incendio en la sierra norte de Madrid. Foto EQUO

Incendio en la sierra norte de Madrid. Foto EQUO

Madrid (España)
espacioseuropeos.com (27/8/2012)
España se quema, y no es broma. En lo que va de año el número de hectáreas quemadas triplica al total del pasado año. Los incendios de este año han arrasado sobre todo parques naturales y casi todos ellos, por no decir la totalidad, han sido provocados. Guardia Civil y CNI (Centro Nacional de Inteligencia) trabajan para esclarecer la autoría de los causantes de los devastadores incendios que hasta ahora han arrasado miles de hectáreas.

Madrid se ha sumado hoy a esa ola de incendios. Sobre las 10. 30 horas de esta mañana, entre las localidades de Valdemaqueda y Robledo de Chavela, en tres puntos distintos, las llamas comenzaron a quemar pinares. Parece que hasta el momento el fuego ha arrasado más de 3.000 hectáreas. Según EQUO de Madrid, en las proximidades de la “carretera M-537 que une ambas poblaciones se han contabilizado al menos cuatro frentes dispersos en los que de forma simultánea se ha iniciado el fuego, lo que apunta a una clara intencionalidad”.

Cinco de las urbanizaciones ubicadas en el entorno (más de 2.000 personas) de Robledo, Río Cofio, La Suiza, La Juntas, El Pimpollar y La Paradila, han sido desalojadas, según fuentes de los alcaldes de las localidades cercanas. El monte Cristina está siendo arrasado por las llamas, mientras dotaciones de bomberos (38) de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León trabajan arduamente por lograr la extinción de este enorme fuego. Asimismo, miembros de Protección Civil,  UME (Unidad Militar de Emergencia), Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja trabajan activamente colaborando dentro de sus competencias.  Cinco hidroaviones y varios helicópteros colaboran también en este incendio.

Lamentablemente, en pocas horas las unidades aéreas se verán obligadas a retirarse, aunque se incorporaran mañana nada más amanecer.

Últimas informaciones apuntan a que hay una persona detenida, posible causante de provocar este incendio, uno de los más graves que ha padecido la Comunidad de Madrid.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826