España, 26-09-2016

Por Estados Unidos, Francia y África Central

director-de-radio-macuto

Director de Radio Macuto

Guinea Ecautorial
Abaha (15/8/2012)
La mayoría de los integrantes del colectivo Abaha se encuentran diseminados, que no diezmados,  entre Estados Uniods, Francia y África Central. ¿El motivo?.  Simplemente llevar la “buena nueva” de que el ministro de Asuntos Exteriores de España, “meapilas” José Manuel García-Margallo intensifica su colaboración con Guinea Ecuatorial (de paso informamos que hace otro tanto o más con Marruecos). Por si no queda claro, hemos ido a propalar, difundir, lanzar a los cuatro vientos la vergonzosa ayuda, colaboración, amparo, protección y colaboración que el Gobierno de España, comandado por Mariano Rajoy, lleva a cabo con el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial y el seguidismo que hace de la política francesa.

La verdad es que esperábamos algo más de este gobierno, pero con su quehacer está emulando las “hazañas” de ZapateroMoratinos-Jiménez.

Las acciones judiciales emprendidas por Estados Unidos y Francia -la primera más independiente y la segunda más política-  pueden tener efectos devastadores para Obiang Nguema, clan, familia y lobby español. De ahí las prisas del ex presidente del Congreso de los Diputados José Bono y del ex ministro de AA EE y asesor para asuntos inconfesables de la dinastía que gobierna Qatar, Miguel Ángel Moratinos, por concluir sus gestiones empresariales con la dictadura guineana.

El “granito de arena” que vamos a poner en manos de aquellos que de verdad quieran llevar adelante los procesos abiertos contra el “clan Obiang”  es muy importante. Todo al servicio del pueblo guineano.

¿Qué hacemos en África Central? Nada más y nada menos que tratar de ponernos en contacto directo -entrevistar- a los responsables de “Radio Macuto” de Guinea Ecuatorial. Operación compleja debido a las medidas de seguridad que los colaboradores de ese medio  se ven obligados a tomar. Ya se sabe que el dinero es muy goloso y algunos se suelen vender a la menor ocasión. Todo nuestro apoyo a ese medio que con su peculair lenguaje, extraordinaria información y buen hacer está provocando en el régimen de Obiang Nguema fuertes “dolores de cabeza”.

De las nuevas detenciones en Guinea Ecuatorial, de la rueda de prensa de Severo Moto y de otras muchas cosas hablaremos en breve…


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826