Bata 1996,  durante  un mitin del Partido del Progreso
Bata 1996, durante un mitin del Partido del Progreso

Guinea Ecuatorial
Severo Moto (26/8/2012)
La Sullivan acaba de cerrar de forma catastróficamente clamorosa el último capítulo que faltaba, para que la comunidad internacional se diera cuenta de lo que es el régimen dictatorial que lleva 44 años destrozando las constantes vitales del Pueblo, la Nación y el Estado de Guinea Ecuatorial. Ahí queda ese baldón, esa imborrable cicatriz, ese fétido escupitajo en la imagen de la Fundación de Hope Sullivan, como le pasó a la UNESCO.

UN RETO Y UN DESAFÍO A LOS QUE APOYAN AL DICTADOR OBIANG NGUEMA
Un eterno reto, un desafío, una casi amenaza o provocación, salida de las voluntades y gritos del pueblo guineano se lanzan y se espetan, desde ahora a la cara (dura) de Obiang Nguema y de toda la patulea de roedores, buitres y carroñeros que lo rodean del Este a Oeste, de Oriente a Occidente. El Reto y el desafío, es que Obiang Nguema Mbasogo, lave efectivamente, su imagen, convocando ELECCIONES GENERALES.

Y porque se escudará en que, según parece, el próximo año se celebrarán las Legislativas, le decimos que el mejor lavado de imagen que puede pretender y conseguir de sus amigotes y fundaciones fracasadas en Guinea Ecuatorial, es pedirles que le ayuden a ADELANTAR las ELECCIONES GENERALES, cuanto antes, mejor.

TODOS ELLOS TIENEN MIEDO Y HUYEN DE LAS ELECCIONES LIBRES
Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín Nguema Obiang Mangue, Constancia Mangue de Obiang, toda la familia de mujeres e hijos;  el amplio mundo conocido como Clan de Obiang; el llamado MEAO (Movimiento de Españoles Amigos de Obiang); los lobbies españoles y americanos; los chinos, rusos y cubanos, Oriente y Occidente, amigos de Obiang Nguema, están invitados, retados y desafiados a ayudar a Obiang Nguema a ganar al pueblo guineo ecuatoriano, en las urnas de unas ELECCIONES GENERALES adelantadas,  libres, transparentes, democráticas.

UNOS Y OTROS, CENTRADOS EN ROBAR A GUINEA ECUATORIAL
Lo mismo que  le vienen aconsejando a Obiang Nguema que compre la presidencia de la UA, que monte el flácido premio UNESCO; que organice el sarao de SIPOPO-Sullivan,  le aguantan que suelte espesos e insultantes discursos contra Francia y España (Occidente)… Lo mismo que le aconsejan y ayudan a que se dé toda la prisa por trasladar, por medio de su avión particular, el erario y patrimonio público guineano en sacos, maletines y maletones y en Valijas Diplomáticas, de la mano de sus ilustrísimos y excelentísimos visitantes furtivos… (Voces desde los  Palacios de Obiang Nguema lanzan mensajes de estupor y rabia, ante el trasiego escandaloso del dinero guineano, traslado a mano, por GRANDES EX AUTORIDADES hacia fuera; lejos del país, bajo la orden y dirección de Obiang Nguema).

Pues estas furias de sus aduladores y mamporreros, por lavar la imagen de Obiang Nguema, ayudándole a robar al pueblo y a «estabilizar» -dicen- su régimen de terror, Oriente y Occidente, están retados y desafiados a probar su buena y limpia voluntad, ayudando a Obiang Nguema a ganar limpia, transparente, libre y democráticamente al pueblo guineo, en las urnas de unas ELECCIONES GENERALES, adelantadas. No tienen agallas para eso; Sí, para robar y despreciar al pueblo guineano.

A PROPÓSITO DE LAS LEGISLATIVAS DEL PRÓXIMO AÑO
Se ha convocado un Censo Electoral en Guinea Ecuatorial, de cara a la celebración, el próximo año, de unas elecciones Legislativas. Se están multiplicando las llamadas de los guineanos, no afiliados al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, de propiedad de Obiang Nguema Mbasogo, preguntando si deberían censarse para estas elecciones.

Son conscientes de que el Censo Electoral, llevado a cabo por las huestes gubernamentales, policiales  y bélicas de Obiang Nguema (bajo la mirada y carcajadas burlonas y despectivas de los ilustres visitantes, que constatan avances democráticos, suele ser siempre y por norma, el primer eslabón de la cadena de fraudes electorales que dan marca a toda convocatoria hecha por el régimen terrorista de Obiang Nguema. La abstención masiva, con la que el pueblo guineano castiga siempre a las elecciones fraudulentas convocadas por Obiang Nguema, tiene para el régimen dos respuestas: Obligar por fuerza militar a ir a votar a Obiang y a su partido, estés o no estés censado; o a llenar las urnas, a escondidas, en casa y despacho del Ministro del Interior; de modo que los resultados finales dan siempre más número de votos que de votantes. A esto, que al final, da siempre un 99,97% de votos a Obiang Nguema y su partido, le vienen llamando sus «Sullivanes», lobbies, UN-ASCOS y demás mamandurrieros, «avances democráticos en Guinea Ecuatorial».

HAY QUE CENSARSE. TODOS

La hija de Sullivan impresiona a Obiang Nguema
La hija de Sullivan impresiona a Obiang Nguema

Por eso, los NO votantes del PDGE, conocedores de que, estén en el  censo o no, van a votar, a la fuerza, a Obiang Nguema y su partido, se preguntan para qué ir a censarse.

Pues, sí. Hay que ir a censarse. Todos los que legalmente tienen edad y derecho a censarse, deben utilizar ese derecho. No es un regalo de Obiang Nguema, ni es una obligación militar. Es un DERECHO político. De inicio todo guineo o, incluso, todo equato-guineano, con edad legal para censarse, tiene derecho y debe censarse. Lo importante no es ir, o no ir a censarse. Lo importantes es saber si el censo está bien hecho, o no. Ahí está la trampa de siempre.

UN BREVE DECÁLOGO DE TRAMPAS A TENER EN CUENTA
1.- Después de haber convocado el censo electoral, se suele desconvocar o aplazar, o incluso se paraliza; porque no les van bien las cifras, al régimen. En mis  tiempos, porque la oposición se quejaba. Ahora ya no…

2.- Celebrado el censo, no lo publica; no lo ponen a disposición ni del público en general ni de los partidos políticos, para que puedan verificar su presencia en el Censo. Si el censo ha salido bien, para poderlo manipular en el despacho del Ministro del Interior. Si no ha salido bien para que no se descubran las trampas.

3.- No pocas veces se censa solo a los miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, (PDGE), propiedad de Obiang Nguema. De modo que, aunque se censen los NO afiliados a ese partido, NO aparecen al final en el censo electoral.

4.- Tanto la publicación del resultado final del censo, como la entrega del famoso CARNET de CENSADO, deben hacerse a tiempo; pues lo mismo te puedes encontrar, a la hora de ir a votar, con que aún no han repartido los CARNETS de CENSADO, por lo tanto no te dejan votar; pero lo peor es que te encuentres con que, por no haberte censado, ni tienes el CARNET ni puedes votar. A no ser que te obliguen a votar a Obiang Nguema o al PDGE, por fuerza militar.

5.- No pocas veces, el régimen hace confundir el Censo Nacional con el electoral. Lo más normal y siempre repetido, es que el CENSO que se lleve a las elecciones sea simple y directamente, el censo de los miembros del PDGE. Censan a extranjeros (De Enuk Ebä-Gabón) Censan hasta a los muertos…  Y cuando el resto de los genuinos votantes no se ven en el CENSO, aunque tengan carnet, se ven obligados a votar a Obiang Nguema o al PDGE. ¡¡¡Porque sí!!!

6.- Es del todo obligatorio descubrir todas las trampas que los agentes censales, que envía la dictadura, van sembrando en los poblados. En cada pueblo de Guinea Ecuatorial, siempre hay un niño, un joven, un espabilado, capaz de descubrir las trampas. Lo importante es que lo envíe a España para que se publique en las numerosas redes sociales guineanas que aquí funcionan. Desde que se inventó Internet, teléfono y fax, no es fácil esconder nada.

7.- Hay que conocer con exactitud y precisión lo que dice la LEY ELECTORAL, sobre el CENSO. Tanto lo bueno como lo malo. Y lo que nos parezca malo, hay que mandarlo a España para que se denuncie. Y lo que sea bueno, si no se cumple, también hay que mandarlo a España para que se publique. Lo peor que les puede suceder a Obiang Nguema y su régimen es que el pueblo guineano conozca y publique sus trampas electorales. ¡Aun así, las hace, sin vergüenza.

8.- Si a alguien le prohíben o le niegan censarse, por ser del Partido del Progreso (con la excusa de que este Partido está prohibido o ilegalizado por Obiang Nguema,-¡miedo que nos tiene la dictadura!- debe denunciarlo inmediatamente a España para que lo publiquemos. La oposición confinada en España, por los amigos de Obiang Nguema, es el talón de Aquiles que tiene Obiang Nguema en su pié; es la chinita que carcome su tranquilidad.

severo-moto39.- Si a la hora de votar, la ley dice que hay utilizar la TINTA INDELEBLE, hay que exigirla. Si no la ponen las autoridades, hay que mandarlo a España para denunciarlo. La tinta indeleble es para evitar que los bandidos, delincuentes y tramposos del PDGE vayan votando en todas las urnas, cuando ven que hay mucha abstención. Y utilizan la excusa de VOTO TRANSEUNTE para llenar, delictivamente, las urnas vacías. Solo cuando conocemos las trampas electorales del régimen, podemos aconsejar, como otras veces, a nuestro pueblo.

10.- Unas elecciones libres, con un CENSO LIBRE Y LIMPIO, son para Obiang Nguema Mbasogo, sus hijos, mujeres, familiares, amigos, lobbies, «Sullivanes» y UN-ASCOS, un arma popular más poderosa que todos los tanques, policías, seguridad, defensa, chivatos y mercenarios que rodean y protegen al dictador.

Ya veréis: ¿A que ninguno de estos le va a enseñar a Obiang Nguema cómo  ganar al pueblo guineano, en unas elecciones libres, transparentes y democráticas? ¿A que nadie de estos le animará a ser tan valiente como para adelantar las ELECCIONES GENERALES y lavar su imagen, en vez de embadurnársela y ennegrecérsela, cada vez más, con el  hollín de juegos y fuegos fatuos y de artificio?

¡ELECCIONES GENERALES, ADELANTADAS, EN GUINEA ECUATORIAL, YA!

N. de la R.
Este artículo, que también pueden ver en El Confidencial de Guinea Ecuatorial,  se publica con la autorización de su autor.