España
espacioseuropeos.com (30/8/2012)inaki-urdangarin
Iñaki Urdangarin, imputado en el ´caso Nóos´, aunque no su consorte y socia al 50%, la Infanta Cristina, que con toda seguridad se va a  salvar de la quema, sobre todo para no estigmatizarla. Da la impresión que la «excedencia temporal» pedida por el yerno del rey Juan Carlos a la empresa Telefónica es más bien un despido hasta ver qué es lo que pasa.

Lo que si es cierto es que los Duques de Palma han abandonado Washington y se han atrincherado en su palacete de Pedralbes en Barcelona. Algunos medios de comunicación consideran que eso ha sido un «desafío» al rey, pero nosotros consideramos que todo estaba pactado y bien pactado. O sea, atado y bien atado. Por supuesto, la salida de Urdangarin de Telefónica lo estaba, al menos con la Casa Real.

Las acusaciones judiciales de fraude,  malversación de fondos, prevaricación y evasión fiscal son muy graves y en nada benefician a la Casa Real ya bastante tocada por las actividades cinegéticas y la «desestructuración familiar».

En un comunicado de prensa, Urdangarin  afirma que ha solicitado la «excedencia temporal»   «ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica y para evitar esos posibles efectos».

Desde su lujoso palacete de Pedralbes,  Urdangarin se va a dedicar a preparar su defensa, mientras su consorte seguirá trabajando en la Fundació la Caixa, donde ocupa un cargo excelentemente bien remunerado.

Entre tanto, algunos medios de comunicación (pocos) nos hacen llegar noticias referidas a la aparición de nuevos testaferros, cuentas bancarias en paraísos fiscales, etc., etc. Una auténtica vergüenza.