no-debemos-no-pagamosMadrid (España)
espacioseuropeos.com (15/9/2012)
CGT (Confederación General de Trabajadores), Ecologistas en Acción,, Juventud sin Futuro, Cristianos de Base/Redes, ATTAC, Asamblea Feminista, Decrece Madrid, Izquierda Anticapitalista y la asociación En Lucha, han formado un bloque crítico de cara a la manifestación de hoy en toda España. En concreto este bloque se concentrará en la Plaza de Atocha para protestar contra «las medidas injustas y antisociales» impuestas por el Gobierno de España.

La cita es a las 10.30 horas de hoy sábado en la Cuesta de Moyano (Plaza de Atocha)  donde intervendrán representantes de las organizaciones convocantes. Finalizadas las intervenciones, está previsto que los asistentes formen un Bloque Crítico en la manifestación a nivel estatal contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

La CGT justifica la concentración y demás actos así: «Nos negamos a pagar una crisis social, laboral, medioambiental, económica, una crisis del sistema que conlleva un recorte brutal de las prestaciones y los derechos básicos para pagar una deuda ilegítima que no reconocemos, una deuda que el pueblo no ha generado. Nos negamos a aceptar la gran estafa que se está acometiendo con la excusa de la crisis económica».

Por su parte, Juventud sin Furo afirma que «nos negamos a pagar una crisis social, laboral, medioambiental, económica, una crisis del sistema que conlleva un recorte brutal de las prestaciones y los derechos básicos para pagar una deuda ilegítima que no recontijeretazoocemos, una deuda que el pueblo no ha generado. Nos negamos a aceptar la gran estafa que se está acometiendo con la excusa de la crisis económica»  y  rechazan «las imposiciones antidemocráticas que están realizando el FMI, el BCE y la UE para salvar la banca y a los banqueros y exigimos el cierre de los casinos financieros. Rechazamos a la Unión Europea como institución impulsora de las políticas neoliberales».

USO se manifestará a las 12 horas en la Plaza de Castilla y los sindicatos, llamados mayoritarios, UGT y CC. OO, lo harán en la Plaza de Colón.

N. de la R.
Las composiciones gráficas son de Juventud sin Futuro.