España, 27-09-2016

El Gobierno de España extradita a Marruecos a un ciudadano de ese país reclamado por terrorismo

España/Marruecos
espacioseuropeos.com (1/9/2012)

Alberto Ruíz-Gallardón, ministro de Justicia

Alberto Ruíz-Gallardón, ministro de Justicia

El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes, ha acordado concederla extradición a Marruecos al súbdito de ese país  Mohamed Hayy, reclamado por un delito de integración en organización terrorista, según el gobierno alauíta. En la actualidad, Mohamed Hayy  se encuentra en España en prisión desde el día 23 de agosto del pasado año por orden de la Audiencia Nacional.

Marruecos solicita su extradición por estar acusado de “formar parte de un grupo cuya finalidad era realizar actos violentos contra el Estado marroquí, para lo que procedía a la recaudación de fondos para comprar armas y explosivos”.

Hay que recordar que en junio de 2009 Marruecos y España firmaron un acuerdo de extradición.

Al parecer, según argumenta Marruecos, Mohamed Hayy “era el responsable de una célula” de un grupo radicada en Nador, “donde asistía a reuniones periódicas en las que se hacía proselitismo de la violencia“, según la referencia ministerial. Asimismo, la Justicia marroquí le atribuye “haber reclutado a una tercera persona que a su vez entregó a la organización una pistola, una escopeta y 42 cartuchos de munición”.

En un auto del pasado 26 de diciembre, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió la extradición de Mohamed Hayy, que fue declarado firme el 14 de marzo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826