España, 24-09-2016

EL Parlamento Europeo ratifica el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Sáhara Occidental/Parlamento Europeo
espacioseuropeos.com (14/9/2012)parlamento-europeo-apoya-al-pueblo-saharaui
El pasado miércoles el Parlamento Europeo ratificó el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación “mediante un referéndum democrático en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas”. El PE en su Informe anual, “Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea”, reitera “el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación a través de la celebración de un referéndum democrático en conformidad con las resoluciones de la ONU para determinar el estatus del Sáhara Occidental”.

En el documento aprobado ahora, el PE insta al Frente Polisario y Marruecos a reanudar las negociaciones “para alcanzar una solución pacífica y duradera del conflicto del Sáhara Occidental”, según información de la agencia de noticias SPS.

Al conocer la noticia, Mohamed Sidati, ministro Delegado para Europa ha expresado la satisfacción del Frente Polisario por la posición expresada por el Parlamento Europeo de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación: “esta posición refleja la adhesión de esta importante institución europea a una solución pacífica y definitiva del conflicto del Sáhara Occidental a través de un referéndum justo y libre, en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas”, manifestó Sidati.

Con esta decisión, el Parlamento Europeo apoya “al pueblo saharaui en sus legitimas demandas por la autodeterminación y la libertad”.

El miércoles, una delegación saharaui, encabezada por Mohamed Sidati ha estado presente en Estrasburgo donde mantuvo varios encuentros con representantes de grupos políticos en el Parlamentos Europeo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826