España, 26-09-2016

Fomentando la crisis: las “comilonas” en el avión presidencial de Mariano Rajoy

España
espacioseuropeos.com (25/9/2012)mariano-rajoy1
El último número del semanario ´Interviú´ publica un reportaje de María Pascual, titulado Rajoy: “Extra de whisky y vino”, en el que una vez más se demuestra que la “casta política” vive al margen del resto de los ciudadanos. Recortan y recortan, pero a los demás, mientras ellos no escatiman lo más mínimo.  En el reportaje del semanario se dice que “Los informes secretos del Grupo 45 del Ejército del aire revelan qué comen y beben nuestros gobernantes en sus viajes oficiales”.

“Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Esta es una de las instrucciones -afirma la revista- “que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Mariano Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial”. Con fondos públicos -del presupuesto del Ministerio de Defensa- “se paga el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas. Las facturas de licorería y vino pueden pasar de los 1.000 euros en cada vuelo. Los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado”.

´Interviú´ cuenta que mil euros costó la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le “llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia) -entre ellos a Jorge Moragas, el pasado 10 de junio, para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Un viaje muy criticado, pues el día antes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el rescate de los bancos mientras Rajoy permanecía desaparecido”.

La cena fue durante el viaje de regreso, que contó con tres pasajeros más: “Se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino -cinco de Rioja y dos de Rueda- y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje, según consta en el estadillo correspondiente del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tenido acceso esta revista”.

Pero esto -cuneta la revista- no es “una excepción. La documentación -desvelada ahora por interviúde esa unidad de las Fuerzas Aéreas Españolas, encargada del transporte de las autoridades del Estado, revela que en 2011 (etapa de Zapatero) se gastaron solo en cáterin para los vips 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros”. Pero hay más: “La citada documentación también descubre algunos caprichos y las preferencias de las primeras autoridades del Estado, miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno y sus ministros…”

Esto acontece en un vuelo donde saben que hay funcionarios, que pueden “irse de la lengua”, ¿qué será en otras ocasiones?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826