España, 29-09-2016

La OMS advierte del brote de ébola en República Democrática del Congo

República Democrática del Congo (África)
espacisoeuropeos.com (20/9/2012)ebola
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el brote de ébola en la República Democrática del Congo, que podría haberse cobrado 32 vidas desde mayo. Hasta el momento hay 72 casos registrados, de los cuales 14 han sido confirmados en el laboratorio. Hasta la fecha no existe ningún tratamiento o vacuna para el ébola, que mata entre un 25% y un 90% de los pacientes dependiendo de la cepa del virus. El contagio se produce por contacto sanguíneo, heces, sudor, y por vía sexual, así como por la manipulación de los cadáveres contaminados.

La OMS ha reconocido que 23 de las personas infectadas han sido trabajadores de la salud, cinco de los cuales ya han fallecido. 215 personas están bajo vigilancia por su contacto con los enfermos. La epidemia se declaró a mediados de agosto pero las investigaciones sitúan el brote en mayo.

Con este brote, la República Democrática del Congo ha sufrido ya el ébola en ocho ocasiones. Su ministerio de salud, la OMS, Médicos sin Fronteras y otros centros de control de enfermedades, colaboran para combatir la enfermedad.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826