España, 29-09-2016

Los profesores de Kenia no volverán a clase si no aumentan sus salarios

profesores-de-kenia1Kenia (África)
espacioseuropeos.com (24/9/2012)
Los profesores kenianos de la enseñanza pública continuarán con su huelga después de rechazar la última oferta del gobierno propuesta el pasado viernes. Piden un aumento salarial del 300 por ciento, para situarse a la par de otros sectores públicos. Tras una reunión del Sindicato Nacional de Profesores de Kenia (KNUT), los maestros decidieron no dar clase hasta que el gobierno satisfaga sus demandas. La huelga entra en su cuarta semana.

El gobierno ha amenazado con despedir a los profesores que hagan huelga y contratar a otros 100.000 que están en paro. También habló de contratar a maestros jubilados que aún no han cumplido los 65 años. “Tenemos que ser tratados con respeto. Los profesores que están retirados aún no han recibido su pensión y se unirán a nosotros”, dijo Wilson Sossion, presidente del KNUT.

Médicos de hospitales públicos del país también se encuentran en huelga exigiendo mejores condiciones de trabajo y una actualización de los recursos financieros asignados a los servicios sanitarios.

El sector de la enfermería a su vez ha amenazado con iniciar una huelga el próximo 1 de octubre.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826