España, 30-09-2016

Rusia ordena a la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) que cese sus actividades en el país

Estados Unidos/Rusia
espacioseuropeos.com (19/9/2012)usaid
La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) abandonará en breve sus actividades en Rusia. El cese se debe a una orden del gobierno ruso que ha acusado a la agencia estadounidense de inmiscuirse en la política del país.  Las autoridades moscovitas han dado de plazo hasta fin de mes para la USAID abandoné Rusia.

En relación con este asunto hay que recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, había acusado públicamente a “grupos no especificados” de Estados Unidos de estar entrometiéndose en la política rusa. Esta denuncia la hizo el presidente ruso tras las protestas que se desencadenaron contra su gobierno hace unos meses.

Desde Washington, Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado afirmó que “EEUU recibió recientemente la resolución del Gobierno ruso de poner fin a las actividades de USAID en la Federación de Rusia”, pero a pesar de ello se siente  “muy orgulloso de lo que USAID ha logrado en Rusia en las últimas dos décadas”.

Sin embargo, otras fuentes informan que USAID abandona sus actividades en Rusia debido a los recortes de la Administración Obama.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826