Internacional
espacioseuropeos.com (19/9/2012)escuela-politecnica-del-ejercito-de-ecuador
En una publicación realizada en la Revista Bits de la Universidad de Chile, el escritor chileno  Bravo León nos refiere criterios importantes sobre el caso Wikileaks.  «Si en esta guerra debo tomar partido, en mi opinión el enemigo número uno es la ignorancia, el ser inconscientes de lo que realmente pasa en el mundo. La cuestión para nosotros es: ¿quién promueve la ignorancia?; claramente existen organizaciones que tratan de ocultar y distorsionar la información auténtica para convertirla en falsa. En esta categoría están los medios de comunicación mediocres o derechamente malos. Hay periodistas y medios buenos, pero una mayoría aplastante de ellos han demostrado ser mediocres y ficticios».

«Wikileaks hizo algo que los medios tradicionales parecía que habían dejado de hacer, que es el periodismo de investigación, que implica meter las narices donde algunos no quieren que se metan. Si las cosas cambian en este sentido, Julián Assange debiera llevarse gran parte del crédito de haber servido como catalizador para que los medios de comunicación hagan mejor su trabajo, ya que de este modo, ello conducirá a un ambiente mejor y más pacífico para todos».

N. de la R.
Esta información la ha facilitado Cespe.Espe de Ecuador, y el dibujo de portada pertenece a la página de Internet del profesor chileno Bravo León.