España, 01-10-2016

´Chorizo del Día´ a Julio Fernández Gayoso, ex presidente de Caixanova, por su nefasta gestión y por ocultar a los diputados su pensión anual de 689.000

España
espacioseuropeos.com (18/10/201chorizo-del-dia12)
Se concede el ´Chorizo del Día´ a Julio Fernández Gayoso, ex presidente de Caixanova  por ocultar a los diputados su pensión anual de 689.000 euros. En el mes de julio, este individuo ocultó a la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados que estaba cobrando esa multimillonaria pensión. Y lo hizo con estas palabras: “ni un euro”. Por eso, por su nefasta gestión y por codicia a costa de los ciudadanos, se hace merecedor de nuestro ´Chorizo del Día´.

 Gayoso mintió descaradamente a la Comisión de Economía del Congreso, al afirmar que desconocía una auditoria de la Xunta de Galicia sobre la fusión de las cajas gallegas, que no podía tomar decisiones porque no tenía funciones ejecutivas, aparte de afirmar que no había cobrado “ni un euro” en concepto de pensión. No obstante, Gayoso se jubiló con una pensión vitalicia de 689.000 euros anuales.

 Durante más de tres décadas este individuo, al que todos llamaban Don Julio, ha estado al mando como director de la Caja de Ahorros de Vigo, después Caixanova. Y en 2005 se jubiló. Su “buena” gestión le llevó a tener que acudir al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), del que recibió 3.627 millones de euros de todos los ciudadanos.

 En su declaración ante la Comisión de Econjulio-fernandez-gayosoomía del Congreso, Gayoso no aclaró nada, ni sobre su gestión, ni sobre la fusión, ni sobre las jubilaciones milmillonarias de varios ejecutivos, tampoco lo hizo sobre el vergonzoso asunto de las participaciones preferentes que su caja colocó entre sus clientes, varios de ellos analfabetos, seniles y más de uno con enfermedades mentales.

 Desde hace seis años, Don Julio percibe una jubilación del banco de  689.000 euros anuales, además de dietas que en el último lustro percibió por asistir a consejos en representación de la entidad bancaria. Además, posee una póliza de seguro, plan de pensiones con Caser, que completa su lujoso retiro.

 La gestión de este individuo ha llevado a varios miles de personas a la ruina, son los afectados por las preferentes que se han manifestado varias veces en Galicia rechazando el arbitraje de la Xunta,  y exigiendo la devolución de su dinero.

 El caso es de tal calibre que hasta el periódico neoyorquino The New York Times se hizo eco del escándalo, y en un amplio reportaje analizó la figura de Don Julio, tratando de explicar la crisis española: “A la manera de los antiguos tiempos, le gustaba ser llamado Don Julio por sus empleados y los empresarios y funcionarios de la ciudad que le vio nacer”.

 Por todo ello, Don Julio Gayoso se ha hecho merecedor de nuestro ´Chorizo del Día´.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826