España, 18-11-2017

A cambio del ´rescate´, el Gobierno alemán quiere una empresa eléctrica española

Economía/Europa
espacioseuropeos.com (9/10/2012)angela-merkel-y-rajoy
Eso es lo que afirma el digital ´Hispanidad´, que Angela Merkel le ha pedido a Mariano Rajoy que  a cambio del ´rescate´ le entregue una empresa eléctrica española, en concreto Iberdrola. La beneficiaria sería la alemana E.ON.

“No hay que extrañarse. Lo que a nosotros nos escandaliza -un político abogando por una empresa- es de lo más habitual en el mundo anglosajón”, afirma ´Hispanidad´. Y continúa: “En Moncloa recuerdan que fue la propia Merkel quien telefoneó al anterior presidente, Rodríguez Zapatero, para exigir a Madrid que no se interpusiera en la opa de E.ON para hacerse con ENDESA”.

A través de una empresa española de ese sector, los alemanes accederían en mejores condiciones al mercado Iberoamericano. El ataque germano -afirma la misma fuente- “se considera una condición para que Berlín rebaje sus condiciones en el rescate y, encima, llega en un momento de enfrentamiento entre Ignacio Galán (Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola) y el Gobierno Rajoy, por mor de la última reforma energética del ministro de Industria, José Manuel Soria, que en Iberdrola -bueno, y en Endesa, y en Gas Natural Fenosa- consideran confiscatoria”.

Por otro lado, de acuerdo con la misma fuente, los propietarios de ENDESA, la estatal italiana ENEL, podrían estar de acuerdo con vender la empresa a la alemana  E.ON.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826