Internacional
Alberto Montero (14/10/2012)

Alberto Montero
Alberto Montero

Estos días están siendo de un trabajo tan apasionante como intenso, el tipo de trabajo del que uno nunca se puede quejar por todo lo que se aprende con él. A eso se debe la ausencia; mis disculpas.

En cualquier caso, también ha habido tiempo para los medios de comunicación. La primera intervención, sobre la petición de rescate por parte de Andalucía al gobierno central, es una entrevista de radio para Onda Local de Andalucía que hice antes de salir para Bolivia. Como todo está yendo a peor, y basta con ver los nuevos recortes presupuestarios del gobierno andaluz (esos que vienen a sumarse a lo que Valderas calificaba de «injustos, pero necesarios»), creo que sigue teniendo interés y podéis oírla aquí.

La segunda es la crónica que hizo Raúl Dellatorre, que fue quien me entrevistó en la televisión pública argentina, para Página 12 acerca de las discusiones desarrolladas en los eventos que tuvieron lugar en Argentina en esos días y en donde se recogen parte de mis opiniones. Podéis leerla pinchando aquí.

En estos días también me contactaron de El Mundo para que diera mi opinión sobre el Fondo Monetario Internacional. Como es la primera vez que me llaman de ese medio y me ofrecen un espacio tan destacado, no he podido resistirme a dejar constancia de ello aquí.

Y, finalmente, para terminar de engrosar mi egoteca, me hizo especial ilusión que tradujeran al portugués (no sé quién, pero se lo agradezco) mi intervención en la última fiesta del PCE sobre el posible colapso de la Eurozona. Aquí está el resultado.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de su autor, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, que también pueden ver en La otra Economía.